NTN24
Actualidad

Huracán Roslyn se degradó a categoría 1 y se dirige al estado de Durango en México

Huracán Roslyn se degradó a categoría 1 y se dirige al estado de Durango en México
Huracán Roslyn / Foto: AFP
Se logró reestablecer el 36% del servicio de electricidad de los ciudadanos más afectados por el paso del huracán, según el CFE.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México (CNPC) informó que el huracán Roslyn se degradó a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se dirige al estado de Durango con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora. 

La CNPC detalló que el ciclón se encuentra a 200 kilómetros al sur de la capital de Durango y a 150 kilómetros al suroeste de Mazatlán y Sinaloa, no obstante, su desplazamiento se mantiene por el momento en el noroeste a unos 31 kilómetros por hora. 

Las autoridades meteorológicas advirtieron que pese a que el fenómeno es ahora categoría 1 se esperan fuertes lluvias intensas en las localidades de Sinaloa, Nayarit, Durango, Jalisco, Zacatecas y Colima, las cuales pueden ocasionar desplazamientos o inundaciones en las zonas bajas de la regiones mencionadas. 

De acuerdo con la Comisión Federal de Energía (CFE), Roslyn dentro de las próximas horas podrá seguir ocasionado precipitaciones en los estados que se encuentran al norte del país. Entre tanto y según las actualizaciones del CFE, se logró reestablecer el 36% del servicio de electricidad de los ciudadanos mas afectados por el paso del huracán. 

VEA TAMBIÉN: Huracán Roslyn tocó tierra en el Pacífico mexicano como categoría 3

“La CFE ha restablecido el servicio al 36% de los usuarios afectados por el paso del huracán Roslyn en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; se dirige hacia Durango, por lo que se espera tener más afectaciones al suministro”, aseguró el organismo energético. 

Según un informe presentado por el CFE por el paso del ciclón al menos 157.178 de usuarios resultaron afectados en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa. No obstante, como el ciclón se dirige a Durango el organismo energético espera que las afectaciones a la electricidad continue. 

“Con todas las medidas de seguridad, el personal intensificará las actividades hasta alcanzar el restablecimiento total del servicio. Se han desplegado 1.585 trabajadores electricistas, 226 grúas, 505 vehículos, 10 todo terreno, 38 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos”, añadió el CFE. 

Las autoridades locales también advirtieron de que Roslyn puede acercarse al sureste de Coahuila; noreste de Durango; centro-norte de Sinaloa. 

Redacción ntn24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más