NTN24
Marcelo Pecci

Marcha en honor a fiscal paraguayo asesinado en Colombia

Marcha en Paraguay en honor al fiscal asesinado Marcelo Pecci. Foto: NORBERTO DUARTE / AFP
Marcha en Paraguay en honor al fiscal asesinado Marcelo Pecci. Foto: NORBERTO DUARTE / AFP
Bajo el lema "Por la Valentía y el Coraje", el contingente encabezado por la Fiscalía General del Estado, Sandra Quiñonez, se dirigió al Panteón Nacional

Unas 2.000 personas marcharon en silencio este viernes por el radiocéntrico de Asunción en homenaje al fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado en un isla turística de Cartagena de Indias, Colombia, el pasado martes a manos de dos sicarios.

Sus restos llegarán el sábado para su velatorio y sepelio.

Sigue leyendo: Cuerpo del fiscal Marcelo Pecci fue entregado a la embajada de Paraguay en Colombia

Bajo el lema "Por la Valentía y el Coraje", el contingente encabezado por la Fiscalía General del Estado, Sandra Quiñonez, se dirigió al Panteón Nacional de los Héroes donde varios de sus colegas repudiaron el crimen en un acto y resaltaron la personalidad del representante del Ministerio Público.

Con camisas negras simbolizando luto, pancartas como "Marcelo Pecci vive", "No hay paz sin justicia" entre otros numerosos mensajes, fiscales, jueces, excompañeros de facultad y de colegio e inclusive miembros de entidades deportivas y bomberos a los que estuvo ligado, caminaron unas 10 cuadras desde la sede fiscal para rendirle tributo. 

El fiscal, de 45 años, delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía y titular de la Unidad contra el Narcotráfico, cayó víctima de tres disparos de arma de fuego en el último día de su luna de miel a manos de dos sicarios que usaron como transporte una moto acuática.

Había contraído matrimonio con una periodista de televisión el 30 de abril pasado en Asunción.

En Paraguay llevaba adelante procesos incriminatorios contra varios paraguayos, brasileños y libaneses acusados por crímenes y narcotráfico. 

Su padre, el juez jubilado Francisco Pecci Manzoni, presente en el acto, resaltó las bondades y la conducta de su hijo y reclamó justicia. "Tendré como consuelo saber que mi hijo se ganó un lugar como un mártir héroe de la Patria", remarcó. 

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más