NTN24
Eclipse de Sol

Satélite de Starlink logró una de las imágenes más asombrosas del eclipse total de Sol

Un satélite de la compañía Starlink logró una impresionante foto del eclipse total de Sol - Foto AFP/Canva
Un satélite de la compañía Starlink logró una impresionante foto del eclipse total de Sol - Foto AFP/Canva
Durante este eclipse, la tecnología permitió que millones de personas desde cualquier lugar observaran el fenómeno, incluso desde el espacio.

Un espectacular eclipse total de Sol oscureció este lunes una amplia franja de territorio, desde la costa oeste de México, pasando por varias regiones de los Estados Unidos, hasta la costa este de Canadá.

El evento astronómico, que tocó tierra continental como un eclipse parcial en el estado de Sinaloa, México, a las 9:51 de la mañana hora local, se extendió por varias horas mientras su máxima intensidad, denominada “totalidad”, avanzaba por Norteamérica donde sorprendiendo a millones de personas a su paso.

o

En esta oportunidad, la franja de mayor oscuridad tuvo un ancho promedio de 185 kilómetros, mucho más grande que otros eclipses, y la duración de la “totalidad” en algunas zonas de México superó los 4 minutos y 20 segundos.

Igualmente, los observadores pudieron ver a lo largo del “camino de la totalidad” imágenes impresionantes del Sol cubierto por la Luna, dejando ver a su alrededor la corona solar, que es la atmósfera exterior de la estrella.

Es importante resaltar que, por estos días, cuando ha ocurrido el eclipse, la estrella se encontraba en su máximo solar, razón por la cual durante el fenómeno de este lunes pudo apreciarse una gran actividad.

Estas impactantes características que acompañaron el evento astronómico también pudieron ser apreciadas por millones de personas en todo el mundo que siguieron la transmisión de la NASA y las coberturas de los medios de comunicación.

Precisamente, los avances tecnológicos de la actualidad facilitaron que más personas disfrutaran de este espectáculo natural sin importar dónde se encontraban, pero también permitieron lograr imágenes asombrosas de este esperado fenómeno.

Es el caso del video que se ha conocido en las últimas horas realizado desde el espacio por un satélite de la compañía Starlink, propiedad de Elon Musk, el cual graba el avance en su órbita alrededor del planeta mientras la sombra lunar se proyecta sobre la superficie.

Este video se suma a uno similar realizado por los astronautas de la Estación Espacial Internacional, quienes captaron la sombra de la Luna avanzando sobre Norteamérica este lunes.

o

También se destaca la imagen lograda por el satélite GOES de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), que muestra la Tierra completa y la umbra del eclipse haciendo su recorrido desde México hasta Canadá.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más