NTN24
77 Asamblea General de la ONU

Paraguay liderará investigación por violación de derechos humanos en Venezuela

Así lo anunció el presidente Mario Abdo Benítez en medio de su intervención ante la 77 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este martes que su país liderará ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas una resolución que permitirá seguir investigando a profundidad las violaciones a los derechos humanos que han ocurrido en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Según dijo el mandatario en medio de su intervención ante la 77 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los líderes mundiales deben brindar estabilidad al mundo con “una voz común” y no pueden correr la vista de lo que sucede en territorios como Venezuela, “dejando a su suerte a naciones hermanas”. 

VEA TAMBIÉN → "Se avecina una crisis del costo de la vida": duro discurso de António Guterres en la ONU

“Por esa razón, Paraguay es un país solidario que mantiene coherencia con sus principios. Hemos apoyado siempre al hermano pueblo venezolano y a su lucha por la democracia, por eso Paraguay liderará en el Consejo de Derechos Humanos una resolución que permitirá seguir investigando a profundidad la violación de los derechos humanos en Venezuela”, anunció.

Abdo Benítez hizo esta afirmación al indicar que en América Latina es necesario adoptar posiciones de principios que se alineen con la preocupación de los derechos humanos. “Estas disposiciones tienen que inscribirse en un plano de cooperación, en que los países sean conscientes del desequilibrio que caracteriza al planeta”, afirmó. 

Además, aseguró que su país seguirá contribuyendo en la construcción de un mundo con pleno respeto a las libertades fundamentales, la resolución pacífica de los conflictos, las acciones en pro de condiciones de vida digna y la lucha contra el crimen organizado. 

Cabe resaltar que, este mismo martes, la Misión Internacional Independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) presentó su tercer informe anual sobre la República Bolivariana de Venezuela y en él se estableció que “los servicios de inteligencia de Nicolás Maduro cometieron crímenes de lesa humanidad”. 

Redacción NTN24.com 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más