NTN24
Pedro Castillo

“La solución es que Castillo deje el cargo”: Keiko Fujimori sobre cambios constantes en el gabinete ministerial

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori / Foto cortesía
Fujimori aseguró que tener cuatro gabinetes en menos de seis meses es algo "inédito y es una situación muy lamentable para nuestro país"

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori indicó que la solución a la crisis política que vive Perú actualmente es la salida de Pedro Castillo del poder, tras mencionar la poca capacidad que ha demostrado al elegir a sus ministros y defenderse argumentando que está aprendiendo a ejercer su función.

Fujimori aseguró que tener cuatro gabinetes en menos de seis meses es algo "inédito y es una situación muy lamentable para nuestro país".

LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo renovará por cuarta vez su gabinete ministerial

Para ella, entre las opciones está la renuncia del presidente y su posible vacancia, para la cual aseguró que cuentan con los 24 votos de los congresistas de Fuerza Popular.

“Creo que la solución es que el presidente Pedro Castillo deje el cargo y aquí hay varias alternativas”, dijo Fujimori.

Fujimori indicó que Guido Bellido o Héctor Valer son síntomas y la enfermedad es Pedro Castillo, "porque es él quien convoca, quien invita a formar parte del Gabinete a simpatizantes del terrorismo, a guerrilleros como (Héctor) Béjar, a personas que no tienen ninguna experiencia política ni de gestión”.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más