NTN24
Covid

Perú volvió a clases presenciales en las escuelas después de dos años

Retorno a clases presenciales en Perú / AFP
Retorno a clases presenciales en Perú / AFP
Unos 4,2 millones de estudiantes del sistema público retornarán a las aulas de forma escalonada desde este lunes hasta el 28 de marzo

Perú reanudó este lunes las clases presenciales en las escuelas públicas tras dos años de educación virtual a causa de la pandemia del covid-19.

"Todos vuelven seguras y seguros al colegio. 54.791 escuelas [públicas] de 18 regiones regresan a clases presenciales", destacó en Twitter el ministerio de Educación.

Según precisó el ministerio, unos 4,2 millones de estudiantes del sistema público retornarán a las aulas de forma escalonada desde este lunes hasta el 28 de marzo, dependiendo de las condiciones particulares e infraestructura de cada escuela y región.

También retoman en estos días las clases tres millones de alumnos que asisten a colegios privados.

"Queridas niñas y niños, es una inmensa alegría, luego de dos años, retornar a las aulas", dijo a la prensa el presidente Pedro Castillo, quien visita este lunes la región selvática de San Martín para participar en el inicio de clases.

"Daremos todo el apoyo para que los niños se sigan educando", agregó el mandatario, quien es maestro rural.

En enero, el gobierno inició la vacunación de 3,7 millones de niños de entre 5 y 11 años, previo al retorno a clases.

Perú, de 33 millones de habitantes, tiene la mayor tasa de mortalidad por la pandemia en el mundo: 6.416 decesos por cada millón de habitantes, según un recuento de la AFP en base a cifras oficiales. 

Desde marzo de 2020 Perú acumula más de 3,5 millones de casos de covid-19 y más de 211.000 muertos.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más