NTN24
América Latina

Halloween: estas son las leyendas más tenebrosas de Latinoamérica

Halloween: estas son las leyendas más tenebrosas de Latinoamérica
Foto tomada de: (pexels.com/es)
NTN24 le ofrece un recuento de las 7 historias de terror más sonadas en América Latina.

Las historias sobre almas en pena no se limitan solo al Halloween. América Latina, por ejemplo, conserva un gran abanico de anécdotas sobrenaturales las cuales provocan escalofrío en aquellos que creen en lo paranormal.

Por ello, NTN24 le ofrece un recuento de las 7 historias de terror más sonadas en Latinoamérica:

  • La Llorona

La historia de esta mujer es, probablemente, la más contada en el continente latinoamericano. De México a Chile se repite la tenebrosa historia de esta "entidad" que llora por la pérdida de sus hijos.

En algunos países, la leyenda cuenta que, "la Llorona decidió vengarse de los malos tratos e infidelidades de su marido asesinando a sus hijos". Incapaz de aguantar el peso del crimen, el alma de la Llorona se pasea por varias zonas rurales lamentando el homicidio.

(Foto referencia Youtube - Netflix)

  • El silbón

En los llanos de Venezuela y Colombia se cuenta que un joven asesinó a su padre al enterarse de que éste se había acostado con su mujer. Por ende, ‘El Silbón’ vaga por el mundo cargando un saco con los huesos de su progenitor.

Se dice que esta entidad emite un silbido característico: si el sonido se escucha cercano, no hay peligro, caso contrario si dicho sonido se oye a distancia.

(Foto referencia Youtube - loretta movies)

  • El Cadejo

Las historias sobre perros infernales también tienen su espacio entre las tenebrosas leyendas. Así las cosas, en Centroamérica los niños quedan paralizados con la historia del Cadejo, un can endemoniado que avisa su presencia con el ruido de las cadenas que arrastra.

A pesar de su inquietante aspecto, (colmillos enormes, despeinado y ojos sangrientos), algunos aseveran que, "no es tan malo, pues ayuda a que las personas en estado de ebriedad lleguen sanos y salvos a sus dimicilios".

(Foto referencia Youtube - Salvadoreñisimo)

  • La Patasola

Otra figura femenina cuya historia provoca escalofríos en Colombia es el de "La Patasola", mujer que tiene una sola pierna, un solo seno y la nariz en forma de gancho.

Según versiones, esta "criatura" fue en su día una hermosa dama a la que por libertina, los hombres de su pueblo le cortaron la pierna antes de arrojarla viva a la hoguera. Como acto de venganza, "La Patasola" se alimenta de hombres en zonas boscosas.

(Foto referencia Youtube - Terror Colombia)

  • La Tulivieja

En Panamá, cuenta la leyenda que hace muchos años un espíritu sedujo a la chica más bella de la comarca. Del romance nació un bebé al que ahogó en el río nada más nacer, para ocultar su pecado.

Posterior al asesinato, su rostro se llenó de agujeros de los que salieron vellos faciales; así como largas garras en las manos, torso de felino y patas de caballo.

De tal modo, "La Tulivieja", condenada a buscar a su hijo muerto por el resto de la eternidad, llama a su bebé emitiendo un sonido parecido al de las aves.

(Foto referencia Youtube - Panacurioso first)

  • La novia sin cabeza

En Potosí, Bolivia, una bella joven llamada María, quien se había enamorado de Rufino, un chico que no tenía nada que ofrecerle económicamente, excepto su amor desinteresado, echó por la borda sus sentimientos al llamar la atención de un hombre millonario.

Con el tiempo María formalizó la unión marital con el poderoso caballero, sin embargo, el mismo día luego de la ceremonia, el esposo de la joven la llevó a un "jardín secreto" para regalarle a la chica un arreglo floral, no obstante, el hombre levantó un hacha y decapitó a su mujer en el acto.

Se dice que el alma de "la novia sin cabeza" sigue vagando por las calles de Potosí, luego de haber traicionado a su único y verdadero amor (Rufino).

(Foto referencia Youtube - ZONA AŃONIMA)

  • El diablo del jardín

En los años 70, la estatua de un demonio estaba instalada en Almafuerte un calle de Argentina. En ese sentido, la escultura tenía una mirada estremecedora, misma que, según testigos, "parecía estar en alerta, en todo momento".

La leyenda cuenta que un hombre le había prometido al demonio que, si concretaba el premio de la lotería, le daría su alma y construiría una escultura para que todos pudieran venerarla.

En ese orden de ideas, versiones aseguran que, tanto el demonio como el hombre cumplieron su parte del trato, sin embargo, tiempo después, el ganador del juego de azar murió de una manera brusca. Tras el deceso, algunas personas sostienen que el alma de aquella persona quedó atrapada en la figura tallada en piedra.

(Foto referencia Youtube - Alexandros)

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más