NTN24
Puerto Rico

Realizan pruebas aleatorias de covid-19 en aeropuerto de Puerto Rico

Pruebas despistaje | Foto: Cortesía
Pruebas despistaje | Foto: Cortesía
De haber resultados positivos en esas pruebas, las muestras serán enviadas a laboratorios para identificar si el caso responde a un contagio con ómicron

El Departamento de Salud de Puerto Rico comenzó este lunes a realizar pruebas moleculares de covid-19 aleatorias a los viajeros en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de la isla ante los temores a la variante ómicron.

Estas pruebas, que son voluntarias y gratuitas, forman parte de la nueva estrategia del Departamento de Salud para evitar la expansión de esta variante en la isla.

DE INTERÉS: Francia cierra discotecas y limita los festejos para salvar las fiestas navideñas

El objetivo es que un centenar de viajeros acepten realizarse esta prueba cada día, independientemente de su estatus de vacunación y aunque lleguen a la isla con un resultado negativo.

De haber resultados positivos en esas pruebas, las muestras serán enviadas a laboratorios para identificar si el caso responde a un contagio con la variante ómicron.

Hasta ahora, estas pruebas en el aeropuerto solo se realizaban a viajeros que presentaban algún síntoma asociado al covid-19.

Esta medida de pruebas aleatorias coincide con el refuerzo de los requisitos de entrada en Puerto Rico, que comenzó a aplicarse en esta jornada al igual que en EE.UU. a raíz de la variante ómicron.                

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más