NTN24
Violencia de género

Cada 36 horas es asesinada una mujer en Venezuela, según balance de Utopix

Imagen referencial
Foto: Cortesía
“Este mes de septiembre ocurrieron un total de 23 casos, 18 femicidios en grado de frustración y 7 femicidios de venezolanas en el exterior", dijo Utopix

A solo tres meses de finalizar el año 2021, Venezuela suma al menos 180 feminicidios, según el último balance presentado por la Organización No Gubernamental (ONG), Utopix. 

“Este mes de septiembre ocurrieron un total de 23 casos, 18 femicidios en grado de frustración y 7 femicidios de venezolanas en el exterior. Esto lleva a un total de 180 casos de femicidios”, escribió la organización en su página oficial. 

DE INTERÉS: Cepaz registró 26 feminicidios consumados solo en el mes de agosto en Venezuela 

Asimismo destacaron que esta cifra representa 1 asesinato contra mujeres cada 36 horas, por lo que urgieron a las autoridades acciones frente al incremento de violencia, denunciando a su vez la impunidad “que ampara muchas veces a estos agresores”. 

Los 23 asesinatos de mujeres en el mes de septiembre del año en curso quedaron administrados por estado de la siguiente manera: 

Distrito Capital: 3; Miranda: 6; Aragua: 3; Carabobo: 1; Falcón: 1; Trujillo: 1; Mérida: 1; Portuguesa: 1; Cojedes: 1; Anzoátegui: 1; Sucre: 1; Monagas: 1 y Bolívar: 1. 

De las víctimas, nueve fueron asesinadas con arma de fuego, seis por arma blanca y cuatro por asfixia mecánica. 

Según la actualización del balance de mujeres víctimas de violencia, al menos 367 han muertos desde que inició la cuarentena en marzo del año 2020.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más