NTN24
Clases presenciales

Estudiantes de la UCV exigen retornar a las aulas

Jesús Mendoza / FOTO: NTN24
Jesús Mendoza / FOTO: NTN24
Jesús Montoya, consejero universitario de la casa de estudios, informó que siete facultades han retornado a las aulas

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela exigen el retorno a clases presenciales luego de más de dos años de paralización por la pandemia. 

Jesús Montoya, consejero universitario de la casa de estudios, informó que siete facultades han retornado a las aulas mientras que cuatro faltan por volver a la presencialidad (ciencias jurídicas y políticas, Odontología, Agronomía y Humanidades).

VEA TAMBIÉN: UCAB volverá a la modalidad presencial de clases tras dos años de forma virtual

El consejero recalcó que en la facultad de Odontología es elemental el componente práctico, por lo que urgió a los profesores volver a impartir las cátedras presencialmente: “tenemos demasiado tiempo perdido”. 

Montoya informó que el Consejo Universitario aprobó un documento que respalda e invita a las facultades a volver a los salones de clase en el corto plazo. 

Sin embargo, lamentó que los docentes perciban un salario equivalente a 20 dólares que son insuficientes para cubrir los gastos básicos. En este sentido, pidió una agenda gremial de lucha del personal obrero, docente y estudiantil para exigir mejoras laborales. 

REDACCIÓN NTN24 CON INFORMACIÓN DE UNIÓN RADIO

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más