NTN24
Federación Médica Venezolana

Federación Médica Venezolana en contra de flexibilizar meses de noviembre y diciembre

Federación Médica Venezolana
Federación Médica Venezolana / Foto cortesía
Asegura que el posible decreto de Maduro piensa en la economía pero no en la salud de los venezolanos

La Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió este viernes sobre el peligro de levantar las medidas sanitarias anticovid en Venezuela durante noviembre y diciembre, tal como lo planteó el mandatario Nicolás Maduro.

El presidente de la federación, Douglas León Natera, en una nota de prensa calificó el anuncio de Maduro como "peligroso", quien el miércoles informó estar estudiando la idea de dejar "todas las semanas flexibles" de los meses de noviembre y diciembre.

LEA TAMBIÉN: Maduro evalúa flexibilizar la cuarentena durante noviembre y diciembre

Venezuela tiene un plan gubernamental denominado 7+7 que consiste en una semana de cuarentena radical seguida de otra de flexibilización parcial de la economía, para reducir los contagios de covid-19.

"Es otro desacierto sanitario en momentos cuando la administración de Maduro ha venido alertando de un repunte en los casos por contagio y fallecimientos, según las propias cifras del Gobierno sobre la pandemia en el país", explicó Natera con respecto a la decisión del mandatario nacional.

También hizo mención a nuevamente sobre la falta de insumos médicos en los centros de atención del país, pues asegura que el posible decreto de Maduro piensa en la economía pero no en la salud de los venezolanos.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más