NTN24
Juan Guaidó

EE.UU. y Colombia repudian agresión de "grupos violentos" chavistas a Guaidó

Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla
El opositor responsabilizó a líderes regionales del gobernante PSUV que, según expresó, "dirigieron pequeños grupos violentos".

El dirigente opositor venezolano, Juan Guaidó, denunció haber sufrido una agresión física por parte de “grupos violentos” vinculados con el régimen de Nicolás Maduro durante una gira por el estado Cojedes.

"Fue una emboscada", dijo Guaidó en un video que divulgó por Instagram, refiriéndose al incidente.

El ataque ocurrió cuando el opositor se reunía en un restaurante con militantes de partidos políticos de oposición en la ciudad de San Carlos, en el agropecuario estado Cojedes (centro).

Videos y fotografías del suceso se viralizaron rápidamente en redes sociales. En uno de los videos se observa a Guaidó ser sacado a empujones del lugar, en medio de gritos y encontronazos entre personas que lo rodean.

De interés: Simpatizantes chavistas agredieron a Guaidó en el estado Cojedes

El opositor responsabilizó a líderes regionales del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que, según expresó, "dirigieron pequeños grupos violentos".

- EE. UU., Colombia y opositores venezolanos condenaron el ataque -

"Estamos profundamente preocupados por el ataque no provocado" contra Guaidó y sus partidarios, dijo en Twitter el jefe de la diplomacia de Estados Unidos para América Latina, Brian Nichols.

"Los responsables del ataque deben ser llevados ante la justicia", agregó.

“Condenamos el ataque al Presidente interino Juan Guaidó por sicarios colectivos del régimen en Cojedes”, aseguró el secretario general de la OEA, Luis Almagro en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Su integridad física debe ser respetada. Repudiamos cualquier forma de violencia y de persecución política ejecutada por la dictadura”.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, condenó el ataque al líder opositor este sábado. 

Según AFP, periodistas vinculados con medios estatales dijeron que Guaidó habría sido atacado por copartidarios, lo que el opositor calificó de "fake news" (noticias falsas).

"A través de la mentira, de la propaganda, tratan de desviar la atención", aseveró Guaidó.

Un suceso similar ocurrió el fin de semana pasado durante una visita de Guaidó a Maracaibo, Zulia (noroeste), cuando un encuentro entre militantes se convirtió en una batalla campal con sillas volando por los aires e intercambio de golpes.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más