NTN24
Juan Guaidó

Guaidó llama a la oposición a mantener la figura del gobierno interino sin él en la presidencia

El líder opositor aseguró que eliminar el gobierno interino supondría que Maduro recuperara el control de recursos del país.

El líder opositor al régimen venezolano, Juan Guaidó, instó a mantener el “gobierno interino” “por encima de cualquier nombre” tras la posibilidad de que este sea eliminado. 

Guaidó convocó un debate sobre el futuro del simbólico "gobierno interino", que en principio debía realizarse el jueves, sin embargo, la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional quedó convocada para este viernes.

“Mi propuesta a la Asamblea es que defendamos la institucionalidad, la Constitución y el país por encima de nombres o intereses personales. Estamos a tiempo. Las competencias y responsabilidades del Gobierno (E) no pueden ser evadidas o delegadas con una modificación del Estatuto”, indicó en su cuenta de Twitter.

VEA TAMBIÉN → Fin de año empañado por largas colas para gasolina en Venezuela

Por su parte, los partidos Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ) tienen la potestad de decidir terminar la presidencia o “defender dicha figura constitucional”.

“Ustedes tienen los votos para destruir la figura de la presidencia interina, no Maduro, ustedes, pero también tienen los votos para mantener y nombrar a las personas que la conforman. Hagan lo que dicte su conciencia”, expresó Guaidó dirigiéndose a los representantes de esas toldas.

VEA TAMBIÉN → Así fue el paso del Rey Pelé por el mundo del fútbol en Venezuela

Asimismo, al acabar con dicha figura, los partidos plantean la creación de una comisión que permita continuar administrando los activos estatales en el exterior con las juntas ad hoc del Banco Central de Venezuela y de la estatal petrolera PDVSA.

Por su parte, Guaidó aseguró que, si se elimina el cargo se correría el riesgo de que Nicolás Maduro recupere el control de recursos del país bloqueados en el extranjero por sanciones impuestas al régimen socialista.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más