NTN24
Ómar Vizquel

La anécdota de Omar Vizquel con Michael Jordan narrada por el propio beisbolista venezolano: "Quedé frío, chamo"

Omar Vizquel, exbeisbolista / Michael Jordan, exbasquetbolista - Foto: EFE
Omar Vizquel, exbeisbolista / Michael Jordan, exbasquetbolista - Foto: EFE
El campocorto ganador de 11 guantes de oro dijo lo que sintió al conocer a la estrella de la NBA.

Omar Enrique Vizquel González es un exbeisbolista venezolano que brilló en las Grandes Ligas (MLB) con los Seattle Mariners, Cleveland Indians, San Francisco Giants, Texas Rangers, Medias Blancas de Chicago y Toronto Blue Jays.

o

El campocorto (posición) además ganó 11 guantes de oro, gracias a su enorme capacidad a la hora de defender en el diamante.

Considerado como uno de los mejores ‘shortstop’ de la historia del béisbol, Vizquel recientemente contó una anécdota que vincula a la estrella de la NBA, Michael Jordan.

A través de un podcast, la leyenda del béisbol venezolano reconoció que se “quedó frío” cuando conoció a MJ en 1992.

“Michael Jordan era un fanático del béisbol durísimo, es cuando él estaba jugando en los Chicago Bulls, por su puesto. Él tenía un amigo que se llamaba Kenny Lofton y nosotros lo fuimos a ver en los mundiales”, indicó Vizquel.

o

“Cuando lo esperamos afuera (de un estadio a Lofton), Michael saludó a Kenny, por su puesto, y él (Jordan) reconoció a varios”, continuó el oriundo de Caracas.

“Cuando me vio dijo (Jordan): 'Ehh! Omar Vizquel…' Quedé frío, chamo. Aquí en los Leones (del Caracas) usaba el 23 (mismo dorsal que Jordan usó en la NBA)”, agregó.

Luego de más de 2.900 juegos y al menos 10.000 turnos al bate, Vizquel se retiró del béisbol en el año 2012.

¿A qué se dedica Omar Vizquel en la actualidad?

El exbeisbolista se mantiene activo en el servicio comunitario y en el deporte. De hecho, hasta hace poco figuraba como el portavoz honorario de ‘Young Audiences’, una organización de educación artística en Cleveland, y ‘Schools Now’, que recauda fondos.

o

A su vez, el caraqueño tiene como pasatiempo tocar los timbales. En varias entrevistas ha confesado ser un “fiel seguidor de la salsa” (género musical).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más