NTN24
Nicolás Maduro

Lorent Saleh dará testimonio en Estrasburgo de los abusos sufridos como preso político

Lorent Saleh, expreso político del régimen de Maduro
Foto: Cortesía
En el evento, organizado por el Parlamento Europeo en Francia, Saleh presentará el performance artístico White Torture

El ex preso político y activista de derechos humanos, Lorent Saleh, participará en el Encuentro de la Juventud Europea a celebrarse entre los días 8 y 9 de octubre en la ciudad de Estrasburgo, en donde relatará la tortura que sufrió cuando estuvo detenido por el régimen de Nicolás Maduro. 

En el evento, organizado por el Parlamento Europeo en Francia, Saleh presentará el performance artístico White Torture y hablará en la conferencia Derechos Humanos y Democracia frente al creciente autoritarismo: represión y tortura contra activistas.

DE INTERÉS: Colombia admite demanda del ex preso político Lorent Saleh contra el Gobierno de Santos

“El performance White Torture es una experiencia artística en la que recreamos un centro de tortura en lugares simbólicos. En él, los espectadores experimentan de primera mano lo que viven un torturado y su familia. Pero también lo que vive un torturador, que es otro ser humano involucrado en esta situación”, dijo el Saleh Institute el pasado 16 de julio.

Lorent Saleh estuvo detenido entre los años 2014 y 2018 luego de ser acusado por el chavismo de “cometer graves acciones dirigidas a generar violencia, desestabilización y alteración de la paz en el país”

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más