NTN24
Nicolás Maduro

Maduro llegó a Irán para encuentro con el presidente Raisi

Las discusiones entre ambos se llevarán a cabo el sábado, cuando las delegaciones de alto nivel de los dos países también se reunirán, dijo IRNA.

Nicolás Maduro, llegó el viernes a Teherán para mantener conversaciones clave con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, según informaron los medios estatales de la república islámica.

La visita de dos días de Maduro se realizó por invitación de Raisi, dijo la agencia oficial de noticias IRNA.

Las discusiones entre ambos se llevarán a cabo el sábado, cuando las delegaciones de alto nivel de los dos países también se reunirán, dijo IRNA.

Junto con Rusia, China, Cuba y Turquía, Irán es uno de los principales aliados de Venezuela. Y, al igual que Venezuela, está sometido a duras sanciones por parte de Estados Unidos.

De interés: Tras su paso por Turquía, Maduro arribó en Argelia para reunirse con el presidente Adelmadijd Tebboune

Los lazos bilaterales entre los dos productores de petróleo fueron fuertes bajo el difunto líder socialista venezolano Hugo Chávez y se han reforzado aún más bajo su sucesor Maduro, según AFP.

En mayo, el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, se reunió con Maduro durante una visita oficial a Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo.

AFP reseñó que, Owji también se reunió con su homólogo venezolano, Tareck El Aissami, para conversar sobre la búsqueda de soluciones a las sanciones económicas impuestas a ambos países por Estados Unidos.

En 2020, Venezuela recibió dos cargamentos de combustible y derivados de Irán para ayudar a hacer frente a la agobiante escasez interna.

Irán es el tercer país que visita Maduro esta semana tras los viajes a Turquía y Argelia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más