NTN24
China

¿Qué tan peligrosa es la alianza del eje ‘antioccidental’ formada por China, Rusia e Irán para enfrentar a Estados Unidos?

En el programa Ángulo, Federico Fernández, analista internacional; Aribel Contreras, experta en relaciones internacionales, y Carlos Hoffmann, analista experto en temas internacionales, conversaron sobre la alianza entre China, Rusia e Irán.

China, Rusia e Irán forman el eje ‘antioccidental’. Los tres países ven a Estados Unidos como un enemigo común al que quieren enfrentar estableciendo una alianza económica, política y de influencia.

El programa Ángulo de NTN24 analizó la alianza que tienen estos tres países y para ello conversó con Federico Fernández, analista internacional; Aribel Contreras, experta en relaciones internacionales, y Carlos Hoffmann, analista experto en temas internacionales.

Sobre la alianza que forman estos tres países, Aribel Contreras, experta en relaciones internacionales, señaló que “en el tablero mundial ante el escenario que estamos viviendo, ya se está empezando a hablar de una preguerra. Es importantísimo observar que sucede en Rusia, pero sobre todo cuáles son sus movimientos de fichas de su propio tablero en estas alianzas con respecto a Irán y China”.

o

“Estamos viendo como el eje de la resistencia caracterizado por Siria, Irán, Irak y Yemen ahora ha evolucionado a ser un eje anti-occidente, anti-Washington y anti-Bruselas”, añadió.

Por su parte, Carlos Hoffmann, analista experto en temas internacionales, acotó durante su diálogo con Ángulo de NTN24 que “son tres miembros del club nuclear, tres miembros de poder de veto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, entonces son tres pesos pesados desde el punto de vista energético, económico y militar”.

“Entre estos tres son un contrapeso importante para la OTAN y muy importante en el conflicto de Medio Oriente”, puntualizó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más