NTN24
Tarek William Saab

Fiscal abrió investigación al gobernador de Anzoátegui tras lanzar su candidatura

Ministerio Público / AVN
Ministerio Público / AVN
Barreto es investigado "por su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí"

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, está siendo investigado por el Ministerio Público tras haber sido acusado de poner en riesgo a la población de Barcelona y Puerto La Cruz luego del desbordamiento del río Neverí. 

El fiscal del régimen, Tarek William Saab, informó este domingo en redes sociales que la Fiscalía inició investigaciones penales contra Barreto "por su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí".

EN CONTEXTO: Activaron plan de contingencia tras crecida del río Neverí en Anzoátegui

Los fiscales 5to de Anzoátegui y 55 Nacional fueron los designados para investigar los presuntos delitos de Disposición indebida de residuos contemplados en el artículo 100 de la Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada; además en el artículo 59 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción.

El gobierno socialista ha acusado al gobernador haber viajado al exterior mientras la entidad se encontraba en riesgo por las torrenciales lluvias. 

Este domingo, Nicolás Maduro aseguró que el candidato a la gobernación de Anzoátegui, Luis José Marcano, se ha encargado de atender los daños causados por los aguaceros.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más