NTN24
Venezuela

"No alcanza para nada": El mísero pago de Bs. 7 de los pensionados en Venezuela

Pensionados y jubilados de Venezuela
Foto: Cortesía
Asimismo, exigen al régimen de Nicolás Maduro que revise el monto otorgado

Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) aseguraron que el monto que cobran de manera mensual, de Bs. 7, no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y medicina.

Ante los 7,00 bolívares que cobra un pensionado, equivalentes a 1, 52 dólares, según el tipo de cambio paralelo de este lunes 21 de febrero, los adultos mayores no pueden adquirir la canasta básica alimentaria, pues en enero del 2022 se ubicó en 365 dólares, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

"La pensión no alcanza para nada, ni para el cartón de huevos", lamentó un pensionado. 

Asimismo, exigen al régimen de Nicolás Maduro que revise el monto otorgado.

DE INTERÉS: Una familia venezolana necesitó más de 400 dólares para adquirir la canasta alimentaria en enero

"Me siento ofendida, no es justo que uno pase toda una vida en una fábrica y te den 7 bolívares que no alcanzan ni para pagar alquiler", dijo una ciudadana.

Este lunes, el IVSS informó a través de sus redes sociales que fue realizada la transferencia correspondiente a la pensión de marzo.

"Gracias a las Políticas de Protección Social del Gobierno Bolivariano, el día de mañana #21Feb se hará efectivo el pagó de la pensión del mes de Marzo", informó el IVSS en sus redes sociales.

Sin embargo, este mensaje generó reacciones negativas en los ciudadanos ante el monto depositado.

"¿Ustedes ni les da pena pagar 7 bolívares de pensión a los abuelos que dieron toda su vida productiva por el país? Dígame, ¿Qué hacen ustedes con 7 bolívares para todo el mes? ¿Se alimentan, compran medicinas, pagan servicio, les alcanza para comprar ropa y calzado?", escribió una internauta.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más