NTN24
Panamá

Oposición busca implementar TPS a venezolanos en Panamá

Julio Borges
Foto: AVN
“Nosotros queremos que más países adopten medidas como los estatutos de protección temporal que se establecieron en Estados Unidos y Colombia”

La oposición que lidera Juan Guaidó extenderá a Panamá el programa Hermanos, éste es un proyecto que busca promover que los países receptores de migrantes venezolanos pongan en marcha planes de regularización.

Según informó el bloque antichavista a través de un comunicado por su página web “Panamá dice presente en la plataforma Hermanos”, lo que no se aclaró fue si el país se había pronunciado al respecto y ha decidido ayudar el plan o si esto se lleva a cabo únicamente como una iniciativa.

Éste plan fue presentado hace cinco días por el comisionado para las Relaciones Exteriores (por Guidó),  Julio Borges, quien aseguró que lo que buscan es “promover propuestas de políticas públicas para los países receptores de los venezolanos, así como ofrecer servicios e información para la diáspora a través de plataformas tecnológicas”.

DE INTERÉS: Inicio de clases: Restablecieron corredor escolar en la frontera entre Colombia y Venezuela

“Nosotros queremos que más países adopten medidas como los estatutos de protección temporal que se establecieron en Estados Unidos y Colombia”, explicó Borges.

Según el diario El Carabobeño el pasado 8 de marzo, el presidente de EE.UU, Joe Biden, asignó por decreto a los venezolanos un Estatuto de Protección Temporal (TPS) por 18 meses, lo que permite a más de 300.000 salir del limbo migratorio y poder residir y trabajar legalmente en ese país.

Por otra parte la agencia de Noticias EFE reseñó que en febrero pasado, el Gobierno de Colombia anunció también la creación de un esquema denominado “Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos”, del que se podrían beneficiar hasta dos millones de ciudadanos del país petrolero que viven en la nación andina.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más