NTN24
Venezuela

Paralelo podría superar los Bs. 35 mil en diciembre, según experto

Paralelo podría superar los Bs. 35 mil en diciembre, según experto
Advirtió que, aún con las intervenciones que pudiese hacer el Banco Central de Venezuela (BCV), los cálculos “dan para unos 34 a 35 lo que es el diferencial cambiario”

Luego de mantenerse por varias semanas en un promedio de Bs. 20.000, el dólar paralelo registró un ascenso el día martes y se mantuvo entre los Bs. 26.500, sin embargo, el descenso fue inmediatamente y, hasta este viernes, mantiene el valor de 21 mil. 

De acuerdo a este comportamiento, en una entrevista concedida a Unión Radio, el economista Nelson Ospedales estimó que el valor del dólar podría superar los Bs. 30 mil para finales de 2019. 

Advirtió que, aún con las intervenciones que pudiese hacer el Banco Central de Venezuela (BCV), los cálculos “dan para unos 34 a 35 lo que es el diferencial cambiario”. 

Asimismo, reiteró que el alza del paralelo responde a una inyección de al menos 20 millones de euros a la banca que realizó el Estado a través del BCV, resaltando que uno de los factores perjudiciales para la economía es “el mercado especulativo”. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más