NTN24
Venezuela

Saab acusa a la OEA de "interferir" en examen de la CPI sobre Venezuela

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Maduro. Foto: Crónica Uno
Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Maduro. Foto: Crónica Uno
"La OEA repite su tentativa de influir en el buen desarrollo de la justicia internacional", acusó Saab al organismo a través de un documento

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, leal a Nicolás Maduro, acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de buscar "interferir" en el examen preliminar que realiza la Corte Penal Internacional (CPI) sobre presuntas violaciones de derechos humanos y delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

A nombre del Ministerio Público (MP) venezolano, Saab señaló que es la segunda oportunidad que la OEA busca presionar a la máxima autoridad de la CPI. En su momento, buscaron que Fatou Bensouda aceleraraá la resolución sobre el examen preliminar.

DE INTERÉS: Venezuela recibirá más de 3 millones de vacunas anticovid a través de Covax

"El 2 de agosto de 2021, la OEA repite su tentativa de influir en el buen desarrollo de la justicia internacional, esta vez utilizando a sus autoproclamados 'expertos independientes'", se menciona en el documento.

Luego que Karim Khan asumiera como fiscal general de la CPI, familiares de víctimas de torturas y asesinatos en Venezuela han presionado para que se apure una resolución. En caso que se demuestre que estos delitos se cometieron, el órgano podría abrir una investigación e incluso hacer una acusación formal contra uno o varios posibles perpetradores.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más