NTN24
Maduro

Sanciones a Rosneft serán sumadas a la demanda que el régimen venezolano presentará ante la CPI

Sanciones a Rosneft serán sumadas a la demanda que el régimen venezolano presentará ante la CPI
Jorge Arreaza, canciller de Maduro, aseguró que las sanciones van directamente contra la industria petrolera venezolana

El régimen venezolano respondió a las sanciones que el gobierno de Estados Unidos impuso a la petrolera rusa Rosneft, advirtiendo que las medidas serán sumadas a la demanda que están preparando ante la Corte Penal Interamericana (CPI). 

LEA TAMBIÉN: Guaidó calificó de "victoria" las sanciones de EE. UU. contra Rosneft

Jorge Arreaza, canciller de Maduro, aseguró que las sanciones van directamente contra la industria petrolera venezolana, así como también contra la economía del país, lo que, a su juicio, buscan “generar sufrimiento” en la población. 

“Las medidas coercitivas unilaterales de EEUU contra Rosneft Trading, van dirigidas contra nuestra industria petrolera, sus trabajadores y la economía venezolana (…) Sumaremos estas acciones unilaterales a la denuncia penal que hemos introducido contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional”, escribió Arreaza. 

Por otra parte, la cancillería chavista dijo que las sanciones contra Rosneft Trading SA, “violan el derecho al libre comercio”, por lo que instó a la CPI a identificar a las personas que “solicitan y celebran” las medidas de la administración de Donald Trump. 

“La Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe identificar, no sólo a los responsables de emitir estas medidas perversas en Washington, sino también a aquellos indolentes confesos que las solicitan y las celebran en Venezuela. La Justicia venezolana, hará la propio”, agregó. 

El gobierno norteamericano emitió este martes las sanciones contra la filial petrolera rusa, porque a su juicio, permiten que Nicolás Maduro evada la serie de restricciones económicas a su régimen. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más