NTN24
Realidad virtual

Escuela enseñará a través de la realidad virtual en el 'Metaverso'

Escuela enseñará a través de la realidad virtual en el 'Metaverso'
Foto de referencia: EFE
La Institución educativa en Florida impartirá sus clases a través de la realidad virtual debido a la emergencia del Covid-19

Optima Classical Academy es un centro educativo de Naples, Florida, que propone el uso de la realidad virtual a la hora de impartir clases, permitiendo así que se lleven a cabo desde casa.

Los estudiantes podrán conectarse mediante lentes VR que los ubicarán en un 'metaverso' donde se encuentra el profesor dictando clases en tiempo real, con una vista de 360 grados del lugar.

VEA TAMBIÉN ➜ El videojuego en realidad virtual para evitar el incendio de Notre Dame que prepara Ubisoft

Esto permitirá que pueda establecerse un contacto directo y permanente entre alumnos y maestros, haciendo que el resultado se apegue más a la realidad vivida en los salones de clases convencionales.

La escuela espera contar con 800 estudiantes inscritos para el mes de agosto, fecha en que estarían iniciando sus actividades académicas.

Cabe resaltar que esta idea nace como solución a las problemáticas generadas por la actual emergencia del covid-19, por eso pretende reducir a cero la necesidad de contacto físico y así minimizar la posibilidad de contagios y riesgo del personal educativo y sus alumnos.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más