NTN24
Pelé

Al menos 700 neonatos fueron llamados "Pelé" en Perú antes de finalizar 2022

Al menos 700 neonatos fueron llamados "Pelé" en Perú antes de finalizar 2022
Foto tomada de: (EFE)
Reina Isabel, Cristiano Ronaldo, Merlina, Shakira y Elon Musk, también son algunos de los nombres registrados en las notarias del país sudamericano.

El pasado jueves 29 de diciembre falleció la leyenda del fútbol, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' a los 82 años de edad, debido a complicaciones del cáncer de colon que padecía. 

Considerado como un futbolista sobrenatural, 'O Rei' transformó por completo el mundo del balompié, por ello, el nombre del oriundo de Três Corações, continuará en 738 bebés peruanos que nacieron al término del año 2022.

Según las autoridades del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de la nación andina, los neonatos fueron registrados como Pelé, Rey Pelé, Edson Arantes o Edson Arantes do Nascimento.

VEA TAMBIÉN → Fanáticos de Pelé dan el último adiós al astro brasileño en el Estadio Vila Belmiro del Santos FC

Asimismo, la instancia asegura que, entre las niñas, 551 fueron llamadas Reina Isabel, Isabel Segunda o Isabel II, en homenaje a la soberana de Reino Unido, fallecida en septiembre del pasado año.

Sin embargo, la dependencia puntualizó que el nombre del famoso que más ha sido contabilizado en las páginas de la institución es el de Cristiano Ronaldo (31.583).

VEA TAMBIÉN → “Todo lo que somos es gracias a ti. Descansa en paz”: el emotivo mensaje de la hija de Pelé tras su fallecimiento

Quien no tuvo la misma suerte fue el argentino Lionel Messi, dado que solo 371 infantes fueron llamados como el astro de la 'albiceleste'. Conforme al balompié internacional, la lista es finalizada por el nombre de 'Kylian Mbappé' (229), actual subcampeón del Mundial Qatar 2022.

En el amplio listado también aparecen nombres como el de la cantante colombiana Shakira (1.787), Merlina (250) hija menor de la familia Adams (personaje de ficción), y Maverick (733) como se conoce al personaje de la película Top Gun.

DE INTERÉS: La FIFA pedirá a países miembros que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé

Otros nombres inscritos en los libros del Reniec, pero en menor cantidad, destacan: Elon Musk, Qatar, Bad Bunny, Maluma, Piqué, Príncipe Carlos, Karol G, Johnny Deep, Avatar y Ucrania.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más