NTN24
París Saint-Germain

Consorcio catarí oferta por el Manchester United ¿En duda el futuro del PSG?

Consorcio catarí oferta por el Manchester United ¿En duda el futuro del PSG?
Foto de referencia (EFE)
Como se recordará el QSI, fondo soberano de riqueza en Qatar, se quedó con el control del cuadro parisino en el 2017 por 70 millones de euros.

El anuncio sobre el consorcio liderado por un banquero de catarí por la compra del Manchester United, equipo inglés de la Premier League, ha causado revuelo y sobre todo algunas dudas sobre lo que podría pasar con el club francés, París Saint-Germain, que fue absorbido por Qatar Sports Investments (QSI) hace más de una década.

Así las cosas, el pequeño estado rico en gas apunta con la mira puesta en los ‘red devils’, el club más exitoso en la historia de la liga más poderosa del mundo, con ingresos comerciales y de transmisión mucho mayores que los que se pueden generar en la máxima categoría francesa.

VEA TAMBIÉN: Dura imagen: así fue la fuerte lesión de Neymar que lo dejaría por fuera de Champions

De acuerdo con varios medios internacionales, la oferta es encabezada por el presidente del Banco Islámico de Qatar (QIB), el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, tiene un valor de entre cuatro y seis mil millones de euros. Para aclarar el banco es propiedad del fondo soberano de riqueza de Qatar.

Además, varios expertos del Estado del Golfo aseguraron que “si tienes una oferta de alguien que es miembro de la gran familia Al-Thani, inevitablemente significa que es una oferta del Estado. Esto significa que no se ha hecho nada sin la aprobación del emir”. 

No obstante, hay evidencias que señalan a que los cataríes no abandonarán el PSG ya sea a corto o largo plazo. 

VEA TAMBIÉN: Estas son las demoledoras estadísticas del rendimiento de CR7 a un mes de su llegada a Arabia Saudita

Como se recordará el QSI, una subsidiaria catarí Investment Authority, fondo soberano de riqueza en Qatar, se quedó con el control del cuadro parisino en el 2017 por 70 millones de euros. Desde entonces, el PSG se ha convertido se ha gastado más de 1.500 millones de euros en traspasos en los últimos doce años, incluidos los dos mayores honorarios en la historia con jugadores como Neymar y Kylian Mbappé. 

Entre tanto, una fuente cercana de los dueños del París Saint-Germain dio algunas declaraciones para la AFP sobre el futuro del club si la negociación entre el consorcio que quiere hacerse con los derechos del cuadro inglés y el equipo se dan. 

"Los planes para el club no cambiarían en absoluto. Los dos clubes estarían totalmente separados dentro y fuera del campo. El QIB está totalmente separado del QSI". 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más