NTN24
Masacre

El mundo deportivo reaccionó con horror a la tragedia en escuela de Texas

Steve Kerr / AFP
Steve Kerr / AFP
Varios deportistas se pronunciaron tras la masacre registrada en una escuela primaria de Texas que dejó 21 muertos

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, hizo un llamado apasionado por el control de armas tras el tiroteo en una escuela de Texas que dejó 21 niños muertos el martes, mientras el mundo deportivo estadounidense reaccionaba con horror ante la tragedia.

Kerr se negó a hablar sobre el partido de playoffs de la NBA de su equipo con los Dallas Mavericks en una conferencia de prensa previa al juego, que se llevó a cabo horas después de que un adolescente armado abriera fuego en una escuela en la ciudad de Uvalde, Texas.

Un Kerr emocionado, una de las voces más francas y articuladas sobre temas sociales en el deporte estadounidense, golpeó su mano contra una mesa mientras acusaba a los legisladores estadounidenses que se niegan a votar sobre leyes de armas más estrictas de "tener al pueblo estadounidense como rehén".

EN CONTEXTO: Mandatarios del mundo envían mensajes de repudio por matanza de Texas

"No voy a hablar de baloncesto", dijo Kerr a los periodistas poco antes del cuarto partido de la final de la Conferencia Este del martes en Dallas. "Cualquier pregunta de baloncesto no importa.

“Desde que dejamos el tiroteo, 14 niños fueron asesinados a 400 millas de aquí, y un maestro. En los últimos 10 días, hemos tenido ancianos negros asesinados en un supermercado en Buffalo, hemos tenido feligreses asiáticos asesinados en el sur de California, ahora tenemos niños asesinados en la escuela.

“¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado. Estoy tan cansada de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera.

"Ya tuve suficiente. Vamos a jugar el juego esta noche. Pero quiero que cada persona aquí, cada persona que escuche esto, piense en su propio hijo o nieto, madre o padre, hermana, hermano.

"¿Cómo te sentirías si esto te pasara hoy?" preguntó Kerr, cuyo padre fue asesinado por militantes islámicos en Beirut en 1984.

Kerr reservó las críticas más duras para los miembros del Senado de EE. UU. que se han negado a votar sobre una legislación que introduciría controles de antecedentes más estrictos para los propietarios de armas.

“Cincuenta senadores en Washington nos van a tomar como rehenes”, dijo Kerr. "¿Se dan cuenta de que el 90 por ciento de los estadounidenses, independientemente del partido político, quieren verificaciones de antecedentes, verificaciones de antecedentes universales? El noventa por ciento de nosotros.

"Somos rehenes de 50 senadores en Washington que se niegan incluso a someterlo a votación, a pesar de lo que queremos los estadounidenses".

- La furia de LeBron –

La sensación de indignación de Kerr fue compartida por la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, quien también pidió un cambio.

"¡¡¡Como cuando ya es suficiente, hombre!!!", escribió James en Twitter. "Estos son niños y seguimos poniéndolos en peligro en la escuela. En serio, ¡"EN LA ESCUELA" donde se supone que es lo más seguro!

"Simplemente tiene que haber un cambio. ¡¡DEBE SER!!"

Los atletas de la NFL también exigieron un cambio. El mariscal de campo ganador del Super Bowl de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, quien creció en Texas, escribió en Twitter: "Tiene que parar, hombre... oraciones para todas las familias de Texas".

Mientras tanto, la estrella defensiva de los Dallas Cowboys, DeMarcus Lawrence, tuiteó directamente al gobernador de Texas, Greg Abbott.

"¿Quién se va a poner de pie y EXIGIR que tengamos una mejor seguridad en todas estas escuelas que no pueden pagarla?",escribió Lawrence. "¡¿Cómo es que nuestros dólares de impuestos no van a aquellos que necesitan más protección?!! ¡NUESTROS HIJOS! ¡BASTA YA!"

El ex icono de los Houston Texans J.J. Watt agregó: "Devastado ni siquiera comienza a describirlo. Horribles noticias horribles de Texas".El periplo salvaje del adolescente que causó una matanza en Texas

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más