NTN24
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton renueva por un año con el equipo Mercedes

FOTO: AFP
El piloto británico irá por su octavo título mundial en la Formula Uno, luego de romper el récord del alemán Michael Schumacher

Lewis Hamilton ha terminado su larga saga de contratos al firmar un contrato de un año con Mercedes para la temporada 2021, anunció el equipo de Fórmula Uno este lunes.

El piloto británico competirá por un octavo título mundial sin precedentes cuando comience la nueva temporada en Bahrein el próximo mes, reseñó AFP.

Hamilton, de 36 años igualó el récord de campeonatos de Michael Schumacher con su séptimo título en 2020 y ya tiene más victorias en carreras, poles y podios que cualquier otro piloto en la historia del deporte.

Hamilton dijo que el equipo había "logrado cosas increíbles juntos", mientras que el director del equipo, Toto Wolff, dijo que la asociación "se había escrito en los libros de historia".

Hamilton había estado fuera de contrato desde que su contrato anterior expiró el último día de diciembre.

Pero después de varias semanas de negociaciones con Mercedes, su futuro finalmente se ha resuelto, aunque ambas partes acordaron solo un año más.

DE INTERÉS: Buccaneers se coronaron en el Super Bowl LV liderados por la leyenda Tom Brady

A pesar del retraso, tanto el piloto como el equipo siempre insistieron en que era una cuestión de cuándo, no si, se acordaría un nuevo contrato.

Hamilton dijo que estaba "emocionado" de encaminarse a una novena temporada con los Silver Arrows.

"Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo sobre nuestro éxito, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista", dijo.

"Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado enormemente mi llamado para abordar este problema", dijo.

"Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte".

El conductor de Mercedes se ha convertido en un firme defensor de la igualdad, la diversidad y el medio ambiente, haciendo varias declaraciones directas sobre los derechos humanos y el racismo.

Wolff dijo que el equipo siempre había estado "alineado con Lewis en que continuaríamos", pero las circunstancias inusuales en 2020 significaron que había tardado más en finalizar el proceso.

- Impulso a la diversidad -

El austriaco, que también respaldó el impulso de Hamilton por una mayor diversidad en el deporte, dijo que el récord competitivo del británico se situó junto a "lo mejor que el mundo del deporte haya visto jamás".

"La historia de Mercedes y Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas, y tenemos hambre de competir y agregar más capítulos", dijo.

Hamilton logró el título del año pasado, cerrando el triunfo que iguala el récord con tres rondas restantes en el Gran Premio de Turquía de noviembre.

Pero el británico se vio obligado a perderse la penúltima ronda en Bahréin después de contraer coronavirus.

Hamilton ha ganado seis de sus siete títulos con Mercedes desde que se unió en 2013. Ganó su primera corona en 2008 cuando estaba en McLaren.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más