NTN24
Fútbol

Se filtró el astronómico contrato de Messi en el Barcelona y ahora buscan responsables

Se filtró el astronómico contrato de Messi en el Barcelona y ahora buscan responsables
Foto: AFP
El millonario contrato ha provocado miles de reacciones entre fanáticos y detractores del '10' del equipo catalán.

El periódico español El Mundo reveló la astronómica cifra que el argentino Lionel Messi habría acordado en su contrato con el FC Barcelona.

Según la publicación, el acuerdo entre ambas partes se elevaría a más de 555 millones de euros brutos, unos 673 millones de dólares, para el periodo entre noviembre de 2017 y junio de 2021.

En la cifra entraría la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y otras de variables dependiendo de diversos objetivos.

De esta manera y sin contar los derechos de imagen, Messi se embolsaría 138.809.404 euros brutos (74,9 millones de euros netos, 90,9 millones de dólares), lo que supone 380.299 euros brutos al día (unos 461.500 dólares netos).

"El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de su contrato profesional y emprenderá acciones legales contra 'El Mundo'", anunció el Barça en un comunicado difundido este domingo, horas antes del partido de Liga en el Camp Nou ante el Athletic Club.

Ahora, el club catalán busca al responsable de la filtración en medio de una crisis deportiva y económica en la que también culpan al argentino.

Vea también → Investigan a Cristiano Ronaldo por presuntamente violar las normas contra la covid-19

No obstante, entre las opiniones divididas resalta la de los simpatizantes del '10', quienes aseguran que Messi ha aportado más de lo que cuesta.

El que haya filtrado el contrato de Messi no puede tener futuro en el Barça (...) Habría que respetar más a un futbolista que ha dado tanto al fútbol español. Hay que intentar saber cómo el contrato de Messi ha salido en la prensa. Son cosas que no pueden salir. Hay gente que quiere hacernos daño”, señaló el entrenador del Barça, Ronald Koeman.

La polémica ha llegado hasta los altos cargos y exfuncionarios del Barcelona, por lo que el equipo ha abierto una investigación para determinar quién lo filtró.

Josep Maria Bartomeu, exdirigente del club; Jordi Mestre, ex vicepresidente deportivo; y Oscar Grau, CEO del Barcelona, fueron algunos de los señalados.

Bartomeu, el polémico expresidente culé, respondió a las acusaciones y desmintió su relación con los hechos.

“Siento escuchar que yo he filtrado el contrato, es totalmente falso”, dijo.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más