NTN24
Alimentos

"Aumento de los precios en los bienes globales afectaría a la demanda de los hogares y aumentaría el desempleo": gobernador del Banco de Inglaterra

"Aumento de los precios en los bienes globales afectaría a la demanda de los hogares y aumentaría el desempleo": gobernador del Banco de Inglaterra
Andrew Bailey - Foto de referencia: (EFE)
El funcionario se pronunció sobre el suministro mundial de alimentos

Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, sostuvo que el aumento de los precios de los alimentos tanto para el Reino Unido como para otros países es de suma preocupación.

"Esa es una preocupación importante y no es solo para este país. Es importante para el mundo en desarrollo", declaró el funcionario.

VEA TAMBIÉN ➡ Este es el consejo del magnate Warren Buffett a los inversionistas para enfrentar la inflación

Asimismo, Bailey señaló que el conflicto ucraniano está afectando al suministro mundial de alimentos, especialmente de trigo y aceite de cocina. 

“El aumento de los precios está afectado gran parte del porcentaje del trigo, aceite entre otros alimentos. Además en los bienes globales afectaría a la demanda de los hogares y aumentaría el desempleo. Cuanta impotencia da”, dijo.

En tanto, el gobernador del Banco de Inglaterra precisó que la inflación se ha disparado en Reino Unido hasta “su punto más alto en los últimos 30 años, hasta alcanzar el 7 % en marzo, aunque se espera que las cifras de abril, que se conocerán a finales de esta semana, sean aún más dramáticas”.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más