NTN24
Venezuela

Inflación en Venezuela en agosto fue de alrededor del 6 %, según Ecoanalítica

La economía venezolana se encuentra sumergida en una crisis desde hace varios años. Foto: Tairy Gamboa / Crónica Uno
La economía venezolana se encuentra sumergida en una crisis desde hace varios años. Foto: Tairy Gamboa / Crónica Uno
El economista Giorgio Cunto asegura que "la inflación en bolívares ya no es un tema de preocupación", solo importa el tipo de cambio con respecto al dólar

La inflación que experimentó Venezuela durante el mes de agosto fue de alrededor del 6 %, según estudios realizados por la firma de consultoría Ecoanalítica.

LEA TAMBIÉN: Gremios en Venezuela denunciaron improvisación en el proceso de vacunación

"La inflación se ha desacelerado, pero sigue siendo por un rango bastante amplio la más alta en el planeta. En Ecoanalítica estimamos que la inflación del mes pasado estuvo alrededor del 6 %, sin embargo, pero eso es en un mes lo que un país en la región puede experimentar en un año", explicó Giorgio Cunto, economista e investigador de dicha firma, en entrevista radial para Éxitos FM.

También indicó que la reconversión monetaria anunciada por el régimen venezolano para octubre "no ataca las causas fundamentales de la inflación" en el país, hundido en una crisis económica desde hace varios años.

Cunto también resaltó que en medio de la dolarización de facto, el venezolano promedio no presta atención a la moneda nacional.

"La inflación en bolívares ya no es un tema de preocupación, si no cómo este se compara con el tipo de cambio y cómo se traduce eso al costo de la vida en dólares", dijo.

El economista también puntualizó que los gastos de una familia venezolana promedio van dirigidos en su totalidad al consumo "no a la planificación", por lo que el núcleo es "muy sensible" a la variación de precios.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más