NTN24
Detenciones

Al menos 1.800 personas involucradas en casos de matrimonio infantil fueron arrestadas en India

Al menos 1.800 personas involucradas en casos de matrimonio infantil fueron arrestadas en India
Foto tomada de: (EFE)
Según reportes, un tercio de las mujeres del estado de Assam se casaron antes de alcanzar la mayoría de edad.

Este viernes las autoridades del estado de Assam (noreste de India) detuvieron a más de 1.800 personas presuntamente vinculadas con casos de matrimonio infantil. 

VEA TAMBIÉN → Se cumplen 75 años de la muerte de Mahatma Gandhi en India

De acuerdo con el gobierno de la localidad, los arrestos se desarrollaron en horas de la madrugada, a través de un operativo policial que pretende terminar con la práctica ilegal. 

"Actualmente se están realizando arrestos en todo el estado contra quienes violan las disposiciones de la Ley de Prohibición del Matrimonio Infantil", dijo el jefe de Gobierno de Assam, Himanta Biswa Sarma.

VEA TAMBIÉN → 60 personas perdieron la vida luego de que un puente colapsara en el oeste de India

La masiva detención se da un día después de que el funcionario (Sarma) indicara que la Policía había registrado recientemente 4.004 casos de matrimonio infantil a lo largo y ancho de todo el estado.

"Tras una reunión con altos cargos de las fuerzas del orden público coordinamos el lanzamiento de una macro operación que tiene como objetivo poner punto final al matrimonio infantil", puntualizó el responsable de la administración de Assam. 

LE PUEDE INTERESAR: Video: atracción de un parque de diversiones se desplomó, dejando decenas de heridos

Según reportes, "un tercio de las mujeres de entre 20 y 24 años de Assam se casaron antes de alcanzar la mayoría de edad, proporción que superaron otros cuatro estados de India". 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más