NTN24
India

60 personas perdieron la vida luego de que un puente colapsara en el oeste de India

60 personas perdieron la vida luego de que un puente colapsara en el oeste de India
Foto tomada de: (AFP)
Según las autoridades del estado de Gujarat, 30 personas resultaron “gravemente lesionadas”.

Este domingo Bhupendra Patel, jefe de Gobierno del estado Gujarat (oeste de India), informó que 60 personas murieron tras el colapso de un puente situado sobre el río Machhu.

“En el lugar de la tragedia transitaban cientos de personas, de momento se han contabilizado 60 muertos y 30 heridos de gravedad. El puente se vino abajo este domingo dejando caer al río Machhu varias personas que no alcanzaron a abandonar la estructura”, dijo el funcionario.

VEA TAMBIÉN → Más de un centenar de muertos deja una estampida en Corea del Sur

Asimismo, Patel sostuvo mediante su cuenta oficial en la red social Twitter que la Fuerza de Respuesta a Desastres se encuentra despejando la zona.

“Se le solicitó al ministro regional del Interior que se apersonara en el lugar para dirigir las operaciones de rescate. Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, quienes han despejado el área”, explicó.

VEA TAMBIÉN → Dos mujeres fueron asesinadas en un “sacrificio humano” en India

El medio local Times of India acotó que sobre la estructura que se desplomó había más de 400 personas. Por su parte, diversos habitantes del sector precisaron que, el elevado de 230 metros de largo, el cual fue construido en el siglo XIX, estuvo cerrado durante seis meses por renovaciones y fue hasta la semana pasada que reabrió.

DE INTERÉS: Video: atracción de un parque de diversiones se desplomó, dejando decenas de heridos

Entretanto, Narenda Modi, primer ministro de India, agregó que permanecerá en el estado por tres días para "ayudar y gestionar el rescate y movilización de los equipos socorristas".

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más