NTN24
Kabul

Ataque con granada en mezquita de Kabul dejó al menos seis heridos

Ataque en mezquita de Kabul
Ataque en mezquita de Kabul
Aún se registran de manera regular ataques esencialmente reivindicados por el autodenominado Estado Islámico

Al menos seis personas resultaron heridas este miércoles en un ataque con granada contra una mezquita de Kabul, poco después de la oración del mediodía en pleno mes de ramadán, informaron fuentes policiales.

El portavoz de la capital afgana, Khalid Zadran declaró a la AFP que se detuvo a un sospechoso en el lugar, mientras Mohamed Yasin, un fiel cuyo hijo resultó herido en el ataque, dijo que después de terminar las oraciones saliendo de la mezquita se produjo la explosión.

LEA TAMBIÉN: ONU recaudó más de 2 millones de dólares para enfrentar la hambruna en Afganistán

La seguridad mejoró mucho en Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes y la retirada de las tropas estadounidenses, tras 20 años de una guerra de resistencia contra su presencia militar.

Sin embargo, aún se registran de manera regular ataques esencialmente reivindicados por el autodenominado Estado Islámico-Khorasan (EI-K), la filial regional de la organización Estado Islámico.

Los talibanes aseguran haber derrotado al EI-K, pero los analistas estiman que el grupo extremista sigue constituyendo el principal desafío en materia de seguridad para el nuevo poder afgano.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más