NTN24
Siria

Ataque contra base militar estadounidense en Siria dejó dos heridos

Imagen referencial
Foto: cortesía / Imagen referencial
La Fuerza precisó, sin ofrecer más detalles, que la acción "con fuego indirecto" tuvo como objetivo la denominada Aldea VerdeLa Fuerza precisó, sin ofrecer más

Al menos dos soldados estadounidenses resultaron heridos este jueves en un ataque contra una base militar en la que están presentes tropas de la coalición internacional de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria.

"El ataque hirió a dos miembros de servicio estadounidenses. Uno fue tratado y dado de alta, y el otro está siendo evaluado por una lesión cerebral traumática", indicó en su cuenta de Twitter la Fuerza Conjunta de Operaciones Especiales para el Levante, de la alianza internacional liderada por Washington.

La Fuerza precisó, sin ofrecer más detalles, que la acción "con fuego indirecto" tuvo como objetivo la denominada Aldea Verde, el área donde están desplegadas las tropas internacionales dentro del campo petrolero de Al Omar, controlado por sus aliados kurdosirios, según EFE.

De interés: EE. UU. impuso nuevas sanciones a Corea del Norte tras prueba de misil balístico intercontinental

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que cinco proyectiles impactaron de madrugada contra el campo de Al Omar, de los que solo dos explotaron.

De acuerdo con la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, se trató de una respuesta a un lanzamiento previo de misiles por parte de las fuerzas internacionales contra posiciones de las milicias proiraníes aliadas de Damasco.

Deir al Zur está divida a grandes rasgos entre las áreas de influencia de las tropas gubernamentales y sus aliados, ubicadas al oeste del Éufrates, y aquellas dominadas al otro lado por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos apoyada por Washington.

Este es el primer incidente de este tipo registrado en el área en cerca de tres meses.

El pasado verano, Al Omar fue objetivo de una serie de lanzamientos de proyectiles atribuidos a milicias proiraníes en Deir al Zur después de que la aviación estadounidense bombardease a grupos armados chiíes en territorio sirio e iraquí en respuesta a los ataques contra su personal e instalaciones en ambos países árabes.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más