NTN24
Régimen

El día de los enamorados en Afganistán es prohibido por el régimen talibán

El día de los enamorados en Afganistán es prohibido por el régimen talibán
Foto de referencia (EFE)
De acuerdo con el Estado islámico, esta celebración no forma parte de la cultura afgana, sino que es un eslogan publicitario de los infieles.

Este martes 14 de febrero se celebra el día de San Valentín en la mayoría de los países en todo el mundo. Esta festividad es mejor conocida como el ‘día de los enamorados’; sin embargo, en la capital de Afganistán, Kabul, los vendedores informales de globos en forma de corazón, jóvenes floristas y demás emprendedores se encuentran desesperados, ya que el régimen talibán prohibió festejar esta fecha. 

Las vitrinas de la calle de Kabul, conocida por albergar a decenas de floristas, están llenas de ramos color carmín, peluches rojos y guirnaldas, pero las tiendas permanecen desiertas el martes, según la información que recolectó la AFP.

VEA TAMBIÉN: Siria abrirá dos cruces fronterizos para recibir ayudas por terremoto, según la ONU

La estricta decisión que tomó el régimen se pudo ver en una pancarta del ministerio de Prevención del Vicio y Promoción de la Virtud, allí decía: “evitar celebrar la Fiesta de los Enamorados". 

De acuerdo con el texto adicional que decía el cartel, “el día de los enamorados no es islámico y no forma parte de la cultura afgana, sino que es un eslogan publicitario de los infieles. Celebrarlo es mostrar simpatía hacia el papa cristiano”. 

Como se recordará, el famoso ‘Día de San Valentín’ nunca se ha celebró ampliamente en Afganistán, pero en los últimos años algunos habitantes adinerados de las grandes ciudades solían marcar tal acontecimiento. 

VEA TAMBIÉN: Mujer sobrevivió 175 horas bajo los escombros tras el terremoto en Turquía

Este año, varios agentes del ministerio patrullan por toda la capital, mientras son escoltados por guardias armados para velar por el respeto de la prohibición.

Uno de los comerciantes más afectados que habló con la agencia internacional, quien se identificó como Omar explicó: "como pueden ver no tenemos clientes, la situación es muy mala", dijo Arrodillado ante su tienda mientras quita las espinas y los pétalos marchitos de sus rosas. 

"Antes teníamos muchos clientes que regalaban flores. Pero la situación económica actual de los habitantes no les permite hacerlo y, además, ya no se les permite comprarlas", comentó descontento. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más