NTN24
Inundaciones

Inundaciones en Indonesia dejan miles de evacuados

Inundaciones en Indonesia
Inundaciones en Indonesia / Foto AFP
Las lluvias torrenciales azotan el norte de la isla desde el 31 de diciembre

Las fuertes inundaciones en la isla de Sumatra, en Indonesia, provocaron la evacuación de unas 24.000 personas y la muerte de dos niños, informaron el martes las autoridades.

Ambientalistas señalaron que la tragedia es consecuencia de la deforestación en la zona.

Las lluvias torrenciales azotan el norte de la isla desde el 31 de diciembre y causaron el desborde de ríos y llevaron el nivel de agua a tres metros en zonas residenciales, según la agencia local de gestión de desastres.

LEA TAMBIÉN: Al menos 14 muertos por desprendimiento de tierra en China

"Nosotros sufrimos inundaciones al menos cinco a ocho veces por año en Pirak Timur", aseguró Muzakkir, un hombre de 33 años de esta localidad en la provincia de Aceh, quien se identifica con un solo nombre al igual que muchos indonesios.

"Pero las inundaciones de hoy son de las peores", aseguró a AFP.

Syarifuddin, poblador de Lhok Sukon, en la misma provincia, declaró que "el agua continúa subiendo en la casa, me llega al pecho" y "la mayor parte de las casas en la región están inundadas".

Las autoridades de la provincia de Aceh declararon estado de emergencia por las inundaciones, que destruyeron edificios públicos, infraestructuras y zonas agrícolas.

En la provincia agrícola de Jambi, en el centro de Sumatra, 24.000 personas fueron afectadas por las inundaciones, que no dejaron víctimas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más