NTN24
Israel

Israel colocó fin a la exigencia del pase sanitario por covid-19

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía
La medida se llevó a cabo ante la rápida reducción de los casos por la variante ómicron

Israel colocó "fin" a la exigencia del pase sanitario anticovid-19 ante la rápida disminución de casos por la variante ómicron, anunció este jueves el primer ministro Naftali Bennett. 

"Estamos poniendo fin al uso del 'pasaporte verde' (como se le llama en Israel al pase sanitario), puesto que la ola de ómicron se está frenando, constatándose una fuerte caída del número de personas enfermas graves e infectadas", dijo Bennett en una misiva. 

LEA TAMBIÉN: Reducirán la cuarentena a tres días en Japón a partir de marzo

Durante esta semana miles de ciudadanos israelí se trasladaron a Jerusalén en sus vehículos y camiones desde diversos puntos del país para manifestar contra las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

Un convoy, que pretendía llegar hasta el Parlamento (Knéset) en Jerusalén, ocasionó el lunes grandes embotellamientos de tráfico, con un un concierto de cláxones como música de fondo, habían constatado periodistas de la AFP.

El país de Medio Oriente fue uno de los primeros Estados en lanzar una campaña de vacunación masiva, en diciembre de 2020, a través de un acuerdo con la farmacéutica estadounidense, Pfizer. 

REDACCIÓN NT24 / CON INFORMACIÓN DE AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más