NTN24
China

“Nuestro Ejército no dudará en iniciar una guerra con Taiwán”: Ministerio de Defensa de China

“Nuestro Ejército no dudará en iniciar una guerra con Taiwán”: Ministerio de Defensa de China
Foto tomada de: (EFE)
Los 24 millones de habitantes de la isla viven bajo la constante amenaza de una invasión por parte de China.

Este viernes, posterior a un encuentro entre el ministro chino de Defensa y su homólogo estadounidense en Singapur sobre seguridad regional, se dio a conocer la postura del gobierno de Xi Jinping frente a un posible conflicto en Taiwán.

De acuerdo con un portavoz del ministerio de Defensa de Pekín, la administración del gigante asiático se encuentra evaluando la posiblidad de iniciar una ofensiva en territorio taiwanés.

“El Ejército chino no dudará en iniciar una guerra con Taiwán si el país vecino declara su independencia”, sentenció Wu Qian citando al ministro de Defensa Wei Fenghe.

VEA TAMBIÉN → Inundaciones en China dejaron 8.000 familias afectadas

Vale precisar que, aunque la isla goza de un gobierno autónomo, sus 24 millones de habitantes viven bajo la constante amenaza de una invasión por parte de China, pues Pekín considera dicho territorio como suyo y ha prometido tomarlo algún día.

“Pekín aplastará cualquier complot de independencia de la isla y defenderá con determinación la unificación de la patria”, sentenció el funcionario de la cartera de Inteligencia.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más