NTN24
India

Niña renuncia a millonaria herencia por hacer parte de una comunidad religiosa

Niña renuncia a millonaria herencia por hacer parte de una comunidad religiosa
Foto de referencia de: Pexels
La menor de 8 años debía heredar el negocio de joyería ‘Sanghvi and Sons’, en Surat.

Una niña de la India renuncia a herencia millonaria para ingresar a una orden religiosa de la fe jainista.

La menor de 8 años debía heredar el negocio de joyería Sanghvi and Sons, en Surat, reconocida como la “ciudad del diamante” por su venta mundial de piedras preciosas.

De acuerdo con la familia de Devanshi Sanghvi, la niña hizo parte de una ceremonia de cuatro días donde recibió diferentes ofrendas por parte de los asistentes y donde decidió unirse a dicha comunidad.

VEA TAMBIÉN → “Hemos estado unidos por más de 200 años”: Presidente de Guatemala sobre polémica con Colombia

Tras su regreso ingresó al templo donde cambió su lujoso atuendo y abandonó sus posesiones materiales para hacer parte del monacato jainista. 

Cabe destacar que la niña que buscaba en convertiste en religiosa, nunca vio televisión, películas o había ido a centros comerciales y restaurantes, según comentaron sus más allegados.

VEA TAMBIÉN → Ministro del Interior de Ucrania muere en un accidente de helicóptero

Dicha religión es una de las más antiguas de India y no se centra en un culto a un dios y “su práctica se basa en la realización de esfuerzos para que el alma y la conciencia estén en un estado de liberación divina”.

Asimismo, fue fundada en la India en el siglo VI antes de la era cristiana y defendia la no violencia, el ascetismo, el vegetarianismo estricto y el amor por todas las criaturas. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más