NTN24
Ucrania

Ministro del Interior de Ucrania muere en un accidente de helicóptero

Hasta el momento no se ha informado si el accidente fue originado por un ataque de Rusia.

El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, falleció este miércoles 18 de enero en un accidente de helicóptero, según informó la Presidencia del país europeo que se encuentra en medio de una guerra tras la invasión rusa a su territorio.  

El helicóptero en el que viajaba Monastirski se estrelló cerca de Kiev en un accidente que dejó al menos 15 muertos, según datos otorgados por el medio Al Jazeera.

"El objetivo del vuelo era ir a uno de los puntos de nuestro país en donde se libran combates", señaló el asesor presidencial ucraniano, Kirilo Timoshenko, en declaraciones a la prensa internacional.

Además de Monastirski, de 42 años, entre las víctimas figuran su viceministro Yevgueni Yenin y otro alto funcionario que iban a bordo del aparato.

VER TAMBIÉN: Aumenta a 40 el saldo de muertos tras el ataque a un edificio residencial en Dnipró, Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó de "terrible tragedia" el accidente de helicóptero que, según informaciones preliminares, colapsó en una zona en la que se encontraba una escuela por lo que entre las víctimas hay también, al menos, tres niños.

"Hoy ocurrió una terrible tragedia en Brovary", en la región de Kiev, declaró Zelenski en Telegram. "Un helicóptero de SES (Servicios de Emergencia Estatal) se estrelló y se produjo un incendio en el lugar del accidente. El dolor es indescriptible", agregó.

Hasta el momento no se ha informado si el accidente fue originado por un ataque de Rusia. Se espera, a su vez, que Zelenski se pronuncie en el Foro Económico de Davos. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más