NTN24
China

Nueva ola de covid-19 retrasa la reapertura de escuelas en Pekín

Estudiantes en China
Foto referencial
China es el último país que aplica una estrategia de "covid cero", que consiste en erradicar los casos con confinamientos y test masivo

La mayoría de niños de Pekín no podrán volver a la escuela la próxima semana como estaba previsto, debido a una nueva ola de coronavirus, anunciaron las autoridades chinas este sábado.

La mayoría de alumnos de primaria y secundaria "seguirán estudiando a distancia desde casa" a partir del lunes, declaró el portavoz local, Xu Hejian, este sábado.

Las autoridades habían previsto que los alumnos regresaran a las aulas por etapas a partir de la próxima semana.

LEA TAMBIÉN: OMS criticó a China por no determinar el origen del coronavirus

China es el último país que aplica una estrategia de "covid cero", que consiste en erradicar los casos con confinamientos y test masivos. Pero las cifras de la pandemia de los últimos meses han puesto a prueba esta política.

La gran ciudad de Shanghái, centro económico del este del país, se vio obligada a un confinamiento de varios meses y en Pekín, la capital, impera la educación a distancia y el teletrabajo.

Las autoridades de Pekín flexibilizaron varias restricciones a principios de la semana, pero la aparición de decenas de nuevos casos llevaron a volver a imponerlas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más