NTN24
FIFA

Roger Pearce, tercer periodista que muere en Qatar

Roger Pearce, tercer periodista que muere en Qatar
Foto tomada de: (pexels.com/es)
El comunicador perdió la vida un día antes de la inauguración del Mundial.

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) confirmó la muerte de un tercer periodista en el Mundial de Qatar. Esta vez se trata de Roger Pearce, un comunicador inglés de 65 años de edad.

Aunque su fallecimiento ocurrió el pasado lunes 19 de noviembre, la organización del magno evento deportivo no se había pronunciado sobre dicho deceso. Por ello, la AIPS recordó que hace tres semanas el director del medio ITV Sports (Pearce), quien iba a comenzar su octava cobertura en un Mundial, también falleció en el país situado en Oriente Medio.

VEA TAMBIÉN → El secreto detrás de la clasificación de Marruecos a las semifinales del Mundial

De hecho, durante el partido entre Estados Unidos y Gales, su compañero de trabajo, Mark Pougatch, compartió con su audiencia la triste noticia. 

"El Director de ITV, Roger Pearce, que estaba aquí embarcado en su octava Copa del Mundo, ha fallecido tristemente. Roger y su equipo son las personas brillantes que llevan las imágenes a sus hogares y hacen que todo suceda (...) Roger era una figura muy respetada en la industria de las retransmisiones deportivas por televisión", dijo Pougatch.

VEA TAMBIÉN → La FIFA decidió la suerte de Mateu Lahoz luego de arbitrar Argentina vs. Países Bajos

Aunque poco se sabe sobre las causas de la muerte de Pearce, el fallecimiento de sus colegas, Khalid al-Misslam y Grant Wahl, respectivamente, le dieron visibilidad a lo sucedido con el británico.

Por su parte, Neil Stainsby, reportero de la BBC precisó que a Pearce solo le faltaban cinco semanas para jubilarse.

"Es realmente triste enterarme de la muerte de mi amigo y antiguo colega de ITV Meridian Roger Pearce. Murió en su última misión en Qatar antes de jubilarse dentro de 5 semanas".

DE INTERÉS: Ronaldo Nazário afirma que Francia es la favorita para ganar el Mundial

Al tiempo, Niall Sloane, director de deportes de ITV, agregó: "el equipo de ITV Sport está desolado por el fallecimiento de Roger. Era brillante, un colega y amigo maravilloso. Su servicio a ITV durante más de 40 años fue un testimonio de su lealtad a la empresa. Pedimos por su descanso eterno y enviamos palabras de fortaleza a su familia".


Programas


Ver más