NTN24
Mundial Qatar 2022

El secreto detrás de la clasificación de Marruecos a las semifinales del Mundial

El secreto detrás de la clasificación de Marruecos a las semifinales del Mundial
Celebración de Marruecos en el partido ante Portugal / Foto: AFP
El equipo sorpresa del certamen internacional no ha recibido un solo gol, directamente del rival, en lo que va de la competición.

El Mundial de Qatar está a punto de terminar. El torneo más importante de la FIFA ya se encuentra en semifinales. La sorpresa de este certamen sin duda alguna fue la selección marroquí, ya que es el único combinado africano dentro de las instancias finales. Marruecos eliminó a España y Portugal, demostrando su calidad defensiva. De hecho, no ha recibido técnicamente ningún gol en contra del rival directamente.

El equipo de Achraf Hakimi y Hakim Ziyech se ha convertido en la gran revelación de Qatar. La selección hizo historia la semana pasada al convertirse en el único conjunto del continente africano en clasificarse a la semifinal de un Mundial. 

Pero ¿cuál es el secreto detrás del éxito de ‘Los Leones del Atlas’? Para el entrenador marroquí del equipo Al Khor de Qatar, Hicham Jadrane, “el país ha cambiado mucho porque ha invertido”.

VEA TAMBIÉN: El récord al que llegará Messi en Qatar si juega los dos partidos que le restan a Argentina

Se han hecho bastantes campos de entrenamiento y se focalizaron en el fútbol base con nuevo presidente de la Federación que ha invertido seriamente con academias de altísimo nivel”, indicó a una entrevista realizada por el diario español Marca.

Asimismo, Jadrane destacó la combinación de jugadores que representan su país: “hay 14 jugadores que están fuera, pero la liga marroquí es potente y bonita. Hay buenos equipos de alto nivel y además han ido a la Champions africana. La verdad es que la mayoría se ha formado en clubes de Europa y eso ha ayudado mucho”, aseveró.

VEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo invitó a todos a sacar sus propias conclusiones tras la eliminación de Portugal

Los dirigidos por el estratega francés Walid Regragui ocuparon el primer puesto en la fase de grupos del Mundial, superando a Croacia (subcampeón del mundo), Bélgica (puesto 2 del ranking FIFA) y Canadá (primero de la eliminatoria al Mundial de Concacaf)

Además, han recibido un solo tanto en contra y fue un autogol en el partido ante Canadá. Es decir, ninguna selección ha logrado por cuenta propia romper el arco del arquero Yassine Bounou.

Cabe resaltar que de 26 futbolistas convocados, 14 nacieron fuera de Marruecos, como lo es el caso del arquero Bounou, El Kajoui, Achraf Hakimi, Noussair  Mazraoul, Nordin Amrabat, Hakim Ziyech, entre otros.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más