NTN24
Atentado

“Por el modo de actuar, podemos entender quién está detrás de esto”: Serhii Pohoreltsev, embajador de Ucrania en España

NTN24 dialogó con el embajador de Ucrania en España tras el atentado con una carta bomba a la sede diplomática de Ucrania en Madrid.

Serhii Pohoreltsev, embajador ucraniano, apuntó contra Rusia por el atentado de este miércoles con una carta bomba a la embajada de su país en España.  

El explosivo estalló luego de que la misiva fuera abierta por un empleado diplomático, quien resultó herida con heridas leves, según informó el mismo embajador.  

Serhii Pohoreltsev aseguró que se están esperando los resultados de la investigación, pero advirtió que es un mensaje para su país en medio de la guerra con Rusia.  

VEA TAMBIÉN: Detectan cinco sobres con explosivos en España: Uno iba dirigido a Pedro Sánchez

Sin nombrar a Rusia, el diplomático dio a entender que ese país era el responsable directo del atentado.  “Tenemos que ser unidos, más que nunca, contra el Estado agresor y terrorista”, dijo.  

“Por el modo de actuar, teniendo el enemigo tan cruel y brutal, podemos entender quién está detrás de esto”, insistió.   

En ese sentido, pidió que más países en el mundo sigan declarando a Rusia como un estado terrorista, como lo hizo la Unión Europea en días pasados. 

VER TAMBIÉN: Explota una carta bomba en la Embajada de Ucrania en Madrid

Además, señaló que el funcionario herido tras la explosión se encuentra en buenas condiciones y solo tiene lesiones que no son de consideración gracias a que logró soltar la caja con los explosivos de inmediato.  

Este jueves, el secretario de Estado de Seguridad del Gobierno de España, Rafael Pérez, informó que se detectaron cinco sobres con explosivos dirigidos contra entidades del Gobierno, una base militar y una empresa encargada de la fabricación de material militar.   

Además, confirmó que uno de los sobres iba dirigido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Este envío fue detectado el pasado 24 de noviembre.   


Programas


Ver más

Especiales

Ver más