NTN24
Trata de blancas

Fue a Canarias con la promesa de un trabajo "digno" y fue extorsionada para prostituirse

imagen referencial
Imagen referencial / Foto: cortesía
La víctima había sido engañada para viajar a Gran Canaria con la promesa de tener un puesto de trabajo “digno y remunerado”

La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria detuvo a cuatro personas como presuntos autores de trata de seres humanos, de prostitución y contra los derechos ciudadanos extranjeros y agresión sexual.

Los detenidos le habían prometido a una mujer proveniente de Colombia un trabajo “digno” en Gran Canaria, luego la extorsionaron con el préstamo que había solicita para viajara España para llevarla a la prostitución.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres y un hombre de 54, 47 y 60 años, dos de ellas con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos, delito de prostitución, delito contra los derechos ciudadanos extranjeros.

De interés: Niño español confesó que su madre lo torturaba apagando cigarrillos en su cuerpo

Mientras el hombre, de 48 años, tenía un delito de agresión sexual en su expediente.

Según reseñó ABC, la Policía Nacional tuvo conocimiento en el mes de mayo de que una mujer procedente de Colombia estaba siendo extorsionada por un grupo criminal de su país por un préstamo que había solicitado para poder viajar a España.

La víctima había sido engañada para viajar a Gran Canaria con la promesa de tener un puesto de trabajo “digno y remunerado” que le permitiría poder traer a su familia, según ha informado la Policía Nacional.

Según ABC, al aterrizar en la Isla fue recibida por un matrimonio y una tercera persona que la llevaron a Las Palmas de Gran Canaria donde tras varios días y después de que se le agotara el dinero solicitado en el préstamo fue obligada a prostituirse para poder sobrevivir y sufragar el crédito. 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más