NTN24
Gustavo Petro

Oposición española cuestiona el apoyo de Sánchez, Podemos y el Partido Comunista a Gustavo Petro

Oposición española cuestiona el apoyo de Sánchez, Podemos y el Partido Comunista a Gustavo Petro
Gustavo Petro (EFE)
“Tenemos que convencer a los ciudadanos a cerca de qué futuro quieren, quiero una Hispanoamérica libre”, dijo Isabel Díaz Ayuso

España es territorio nuevamente de una controversia política que involucra a la izquierda.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibió al exguerrillero y ahora candidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro en un encuentro que provocó malestar en el sector político ibérico.

Petro, que es candidato por tercera vez tras dos derrotas en las elecciones de 2010 y 2018, llegó a suelo europeo y fue recibido por Sánchez en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Pero no solo hubo encuentros con el PSOE, sino que el exmilitante del M-19 tuvo reuniones con dirigentes del partido Podemos, quienes han sido señalados últimamente de presuntamente haber recibido dineros del chavismo y de un supuesto desvío de dinero de campañas electorales.

Por otra parte, Petro sostuvo un encuentro con Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España, quien fue el principal asesor de la guerrilla de las FARC en el Proceso de Paz con el expresidente Juan Manuel Santos.

VEA TAMBIÉN → Sánchez advirtió del riesgo de la sexta ola de covid y pidió reforzar medidas

Los partidos de centro y derecha de España han criticado fuertemente el recibimiento al exguerrillero y candidato presidencial, poniendo sus ojos principalmente sobre Pedro Sánchez y su reunión privada con Petro.

NTN24 habló con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre los controversial es encuentros de Petro en España.

“No todos en España lo vemos de la misma manera y las personas que hemos defendido siempre la democracia, somos más", dijo.

Además, Díaz Ayuso señaló su intención de pedirle a los latinoamericanos que escojan bien su futuro:

“Tenemos que convencer a los ciudadanos a cerca de qué futuro quieren, quiero una Hispanoamérica libre”, puntualizó.

Otros líderes políticos del PP y Vox también se pronunciaron para rechazar el recibimiento a Petro.

Valentina Martínez, secretaria de Internacional del PP y Portavoz Exteriores en Congreso, dijo:

"Ayer se recibió al exterrorista y candidato radical colombiano Petro en un despacho oficial del Gobierno de España, La pol exterior de Sánchez se alinea con quienes desestabilizan las democracias".

Por su parte, el partido Vox envió un contundente mensaje mediante sus redes sociales: 

"El narcoterrorismo busca hacerse con el poder en Colombia y el candidato del Foro de São Paulo, Gustavo Petro, ya se pasea por España en busca de socios para su campaña".

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más