NTN24
Nueva York

Así avanza la votación anticipada de cara a las elecciones de medio término en Nueva York

Las autoridades de la ‘Gran Manzana’ han reportado índices de participación superiores a lo previsto.

La votación anticipada de cara a las elecciones de medio término en Estados Unidos avanza en Nueva York. En ese sentido, las autoridades de la ‘Gran Manzana’ han reportado índices de participación superiores a lo previsto.

VEA TAMBIÉN → “Es abominable”: Biden sobre el ataque con martillo al esposo de Nancy Pelosi

Asimismo, la Junta Electoral de Nueva York precisó que los dos primeros días de comicios anticipados, se han registrado 97.155 sufragios, una tasa superior a la de otros procesos desarrollados en otros años.

El próximo martes 8 de noviembre se celebran las elecciones legislativas en Estados Unidos. En dicha contienda se busca renovar la totalidad de la Cámara de Representantes (435 bancas) y un tercio del Senado (35 de 100 bancas).

VEA TAMBIÉN → Atacan con martillo al esposo de la presidenta de la Cámara de representantes de Estados Unidos

En cada uno de los 50 Estados que conforman la nación norteamericana se eligen candidatos para ocupar 2 bancas del Senado. Mientras tanto, el número de representantes por Estado se calcula en relación con la población, por ende, en esta ocasión se usará el cálculo actualizado del Censo del año 2020.

DE INTERÉS: Lo que se sabe del hombre que atacó con un martillo al esposo de Nancy Pelosi

En la mayoría de los estados del país que administra Joe Biden, los ciudadanos deben estar registrados como votantes para poder participar en la carrera electoral.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más