NTN24
Joe Biden

Biden advierte que responderá de forma “sustancial” si Rusia usa armas nucleares

Joe Biden aseveró que un eventual uso de esas armas en Ucrania “cambiará el rostro de la guerra como nunca antes desde la Segunda Guerra Mundial".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que su país tendrá una respuesta “sustancial” en caso de que Moscú decida usar armas químicas o nucleares en Ucrania.

Para Biden un eventual uso de esas armas en Ucrania “cambiará el rostro de la guerra como nunca antes desde la Segunda Guerra Mundial".

El mandatario se pronunció en una entrevista con el programa 60 Minutos de la cadena de televisión estadounidense CBS en la que también manifestó que, de usar armas químicas, Rusia se convertirá en “un paria” del mundo.

"La respuesta dependerá del alcance de lo que hagan", dijo el mandatario según se evidenció en el adelanto de la entrevista que será emitida en su totalidad este domingo.

Biden se pronunció luego de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunciara el hallazgo de 450 tumbas cerca de la ciudad de Izium, ubicada al este del país y que se encontraba bajo el dominio de Moscú.

Las primeras exhumaciones indican que algunas de las personas muertas, halladas en las tumbas, habrían fallecido debido a disparos de armas o bombardeos. 

En el lugar del enterramiento, según las autoridades ucranianas, se han encontrado niños y familias enteras, así como personas con las manos atadas a la espalda y con signos de tortura.

VER TAMBIÉN: Ucrania denuncia el hallazgo de 450 tumbas tras retirada de tropas rusas

Las fuerzas rusas iniciaron, el 24 de febrero pasado, una invasión a Ucrania ante la que varios países europeos y Estados Unidos han decidido imponer sanciones económicas a Moscú. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más