NTN24
Joe Biden

“Nuestra democracia está en riesgo”: Biden ad portas de elecciones de medio término

El mandatario aseguró que la democracia está bajo amenaza desde la negativa de Donald Trump de aceptar su derrota en las elecciones por la presidencia.

A pocos días de las elecciones de medio término, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció las posibles “amenazas a la democracia” estadounidense y arremetió contra los que aún no creen en los resultados de los comicios de 2020. 

Durante un discurso frente al Comité Nacional del Partido Demócrata, el mandatario aseguró que la democracia está bajo amenaza debido a la negativa de Donald Trump y sus seguidores del Partido Republicano al no reconocer su derrota en las elecciones por la presidencia.  

“Hay algo más en juego y es la democracia misma, no soy el único que lo ve, recientes encuestas demuestran que una gran cantidad de estadounidenses creen que nuestra democracia está en riesgo y amenaza”, indicó. 

VEA TAMBIÉN → Sentencian a cadena perpetua a Nikolas Cruz, atacante de la escuela de Parkland en EE. UU.

Asimismo, hizo un llamado a los votantes a movilizarse para defender la democracia en las urnas y a no dejarse intimidar por los extremistas.

“Ellos también ven que la democracia está jugándose en las urnas este año y están muy preocupados por ello, así que hoy, apelo a todos los estadounidenses sin importar su partido político para que lleguen a este momento de importancia nacional y generacional”, aseguró.

De igual modo, el mandatario se refirió a los actos de violencia que vive la nación norteamericana, haciendo referencia al ataque que sufrió el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el pasado 27 de octubre.

Por su parte, el expresidente Barack Obama arremetió contra quienes se niegan a aceptar el resultado de las elecciones presidenciales en las que salió victorioso Joe Biden.

VEA TAMBIÉN → Regreso de Donald Trump a Twitter se daría después de las elecciones de medio término

También, recalcó su preocupación por los ataques a la democracia e instó a la ciudadanía a participar en la jornada electoral. 

“Todo va a estar bien y creo que así será, pero las cosas no estarán bien por si solas, tenemos que luchar por eso, no solo el día de las elecciones, sino todos los días, eso es lo que significa la frase ‘nosotros el pueblo’”, indicó Obama.

Cabe mencionar que, el número de latinos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos podría pasar de 38 a 45 tras las elecciones intermedias que se llevaran a cabo el próximo 8 de noviembre.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más